Hackea tu cuerpo

Ir abajo

Hackea tu cuerpo

Mensaje  Joe-2.0 el Mar Mar 09, 2010 5:40 pm

1. Si te pica la garganta, rascate el oído: Desde que leí esto no me picó la garganta… asi que no lo pude probar, pero ellos dicen que les funciona… la idea es que al rascarte el oido, tocas los nervios, y se produce un reflejo en la garganta que hace que los músculo sufran un espasmo, y alivian la picazón.

2. Experiencia un oído supersónico: Imaginate esta situacion: Recital de Vizión, vos escuchando tranqui y el de al lado te dice “che, que grosa la banda!!”… vos no lo llegas a escuchar… que hacés?… la solución: girate y usa solamente el oído derecho. Es mejor para seguir los ritmos de la conversación. Por otro lado, el oído derecho es mejor para distinguir canciones que escuchas bajito o de lejos (la música de fondo en el shopping de devoto, o esas cosas).

3. Supera tu urgencia más primaria: Para no generar controversias, pongo tal cual el comentario de webmaníacos: Si tu vejiga está a punto de reventar y no hay un baño cerca, piensa en Jessica Simpson (o quienquiera que sea la chica de tus sueños). Pensar en sexo entretiene tu cerebro y elimina el estrés de estar aguantando la orina.


4. Inyecciones sin dolor!: Dicen que unos investigadores alemanes (todo el tema de los investigadores que descubren cosas es un “post” aparte…) descubrieron que toser mientras te están vacunando reduce el dolor. El truquito es que al toser, “aumenta la presión en el pecho y en la espina dorsal, inhibiendo los conductores de dolor de la médula”.

5. Limpia tu nariz tapada: Situación: estas hablando con la piba que te gusta (o en camino a hablar con ella), chequeas el pelo, controlado, aliento piloteable, cara, la de siempre y de golpe sentis la nariz tapada… antes de ir y hacer ruidos extraños adelante de la piba hasta que se destape (y asi conseguir que no te hable ni para pedirte socorro en una tragedia), probá esto… con la lengua, presiona el paladar fuertemente de un lado a otro, y con un dedo presiona la parte superior de la nariz, por debajo de la entreceja. Esto causa que el moquín que te impide respirar se mueva de alante hacia atrás. (yo me sabía el de ponerlo los dedos alrededor y decirle “salí que estas rodeado”, pero parece que esto va mejor…)

6. Combate los ardores sin agua: Si quieres aliviarte de los ardores de estómago nocturnos, duerme sobre tu lado izquierdo. Así se crea un ángulo entre el estómago y el esófago de tal modo que los ácidos no pueden pasar del estómago a tu garganta por pura acción de la gravedad. (lo puse tal cual… era muy tecnico para mi )

7. Cura tu dolor de muelas sin abrir la boca: Con lo que odio a los dentistas, este me va a venir bien… no lo probé porque como me pasa con todo, una vez que encuentro la solución, el problema desaparece antes de que la pueda probar… pero bueno… sería tan facil como agarrar un hielo y frotarlo por la zona con forma de V que está entre el dedo pulgar y el índice, por la parte contraria a la palma. Está demostrado que reduce el dolor en un 50% ya que esa zona está conectada con los receptores de dolor de manos y cara.

8. Consigue que desaparezcan las quemaduras: Siempre creía que lo mejor es mojar la quemadura al toque y si te podes poner hielo, mejor… pero parece que no… Una vez te quemes, limpia inmediatamente la zona dolorida y aplica una ligera presión con un dedo de la mano contraria. Conseguirás que vuelva a la temperatura inicial y evitarás que aparezca la ampolla.

9. Evita que el mundo gire cuando estás borracho: Mi recomendación: no tomes como para llegar a estar borracho y te ahorras un monton de pasos, dolores de cabeza, estomago, resaca y vomitos… Pero supongamos que te importó una goma esto que te digo… la solución seria esta: Cuando bebes más de la cuenta, el alcohol diluye la sangre de la cúpula (en tu oído, responsable del equilibrio) y hace que flote. Esto causa que tu cerebro empiece a estar confuso y pierdas el equilibrio y todo gire. Para evitarlo, coloca tu mano sobre algo completamente estable (el suelo, una mesa, la pared…) para darle una ’segunda opinión’ al cerebro y evitar la pérdida de equilibrio.

10. Evita el picor en los laterales del pecho al correr: Esto es raro… nunca me di cuenta de como respiro… Cuando corremos solemos respirar justo al apoyar el pie derecho, lo cual causa una presión sobre el hígado que se encuentra en la parte derecha del cuerpo. Esto crea un característico picor. El remedio: respira al apoyar el pie izquierdo.

11. Alivia el sangrado por la nariz con un sólo dedo: Lo primero que hace todo el mundo es apretar la nariz y tirar la cabeza para atras… a mi Sil me enseñó que eso no funca… te metés toda la sangre para adentro! (como ninguna mamá pensó en esto durante toda la infancia??) Los muchachos estos dicen que el mejor remedio es colocar un trapo o algodón en la punta de la nariz y apretar contra el cartílago. La mayoría de sangrados comienzan ahí, y con un sólo dedo podrás reducir el daño.

12. Haz que tu corazón pare!: No entendí bien la utilidad de ésto, pero por las dudas… Cuando estás en tu primera cita o antes de un evento importante, tu corazón no parará de latir. Para aliviar esto, coloca tu pulgar en tu boca y sopla. El nervio que controla la frecuencia de latidos del corazón se puede controlar con la respiración.

13. Descongela tu cerebro!: ESTE LO PROBÉ HOY!! ANDUVO DE TOQUE!! A todo el mundo le pasó alguna vez que tomando helado, tomas mucho de golpe y te empieza a doler la cabeza (si a alguno no le pasó, lo puede decir en los comentarios y le regalo un Sin Parar…) Esto es porque tu paladar alcanza una temperatura muy baja y tu cerebro lo interpreta como que él mismo se está congelando también. Para aliviarlo, coloca tu lengua contra el paladar, cubriendo el mayor espacio posible, para volverlo a su temperatura normal y aliviar el dolor de cabeza.

14. Previene la falta de visión en distancias cortas: Si estás poniendo tu vista en un punto cercano durante mucho tiempo (ej: leyendo esto llevas un tiempo importante… y seguro venís de hacer algunas huevadas en la computadora antes… asi que sos un buen ejemplo en este momento) esto produce un estrés en tus ojos que hace que tu vista falle en distintas distancias. Para aliviarlo, cierra tus ojos, contrae todo tu cuerpo y sostené la respiración. Después de un rato, soltá la respiración y relajá tus músculos todo a la vez. Esto causará que otros músculos involuntariamente también se relajen, entre ellos los ojos.

15. Despierta a tus manos y pies dormidos: Esto si… a todo el mundo le pasó… te sentaste sobre el pie un rato y después te pica con una sensación parecida a la de ver la lluvia esa en la tele cuando pones un canal que no engancha nada… pero bueno… la solución para esto es la siguiente: mové tu cabeza de lado a lado, y se aliviará en menos de un minuto. Los brazos y manos dormidos son causados por presión en el cuello, con lo que moviendo la cabeza los nervios del cuello se soltarán. Para ‘despertar’ tus piernas y pies, sólo tenés que caminar unos segundos.

16. Impresiona a tus amigos: No entendí mucho el objetivo… comprate un iPod y los impresionas más facil, pero ellos proponen esto “Estando con tus amigos, pídele a uno que extienda un brazo lateralmente haciendo 90 grados con su costado. Coloca tus dedos sobre su muñeca y empuja hacia abajo, pidiéndole que aguante. Aguantará sin problemas. Ahora coloca una caja o un montón de revistas debajo del pie del mismo lado en que está levantando el brazo, creando un desnivel entre ambos pies. Presiona ahora su brazo para abajo y no opondrá resistencia. ¿Qué ha pasado? Has desviado su espina dorsal, y el cuerpo ha interpretado que es vulnerable. Cuando esto ocurre, nos rendimos y abandonamos cualquier tipo de resistencia.”

17. Respira bajo el agua!: Si de chiquito jugabas a tirar algo al fondo de la pileta y jugar a ver quién lo agarraba mas rapido (la manera mas idiota de perder monedas, colitas de pelo de mi hermana, llaves y hasta cucharas), acá tenés el truco para ganar… antes de sumergirte hacé varias respiraciones fuertes y rápidas, es decir, hiperventilate. Esto causará que el ácido de la sangre desaparezca, y ese es el principal causante de la sensación de ahogo, ya que el dióxido de carbono genera acidez. Así ganas unos segundos y con un poco de vista encontrás lo que venga…

18. Mejora tu memoria antes de un discurso: Si tenés que rendir mañana un examen con pillet, o si vas a dar un discurso o lo que sea, léelo esta noche. Cualquier cosa que memorices antes del sueño se consolidará como un recuerdo de larga duración.

Al que leyó hasta acá… muchas bolas… si alguno prueba algun punto y le funciona, avise


un consejo del doctor Joe
avatar
Joe-2.0

Cantidad de envíos : 32
Experiencia : 42
Fecha de inscripción : 16/02/2010
Edad : 104
Localización : 50*12``2.3```

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.